This page uses content from Wikipedia and is licensed under CC BY-SA.

Cifrado de clave pública seguro adelante

El cifrado de clave pública seguro adelante, también conocido como cifrado seguro adelante o por las siglas FSE (del inglés forward-secure encryption) o fs-PKE (del inglés forward-secure public key encryption, fue introducido por R. Anderson.[1]

El primer sistema eficiente fue propuesto por R. Canetti y otros.[2]​ Este sistema está construido sobre un cifrado basado en identidad y por eso se le llama fs-IBE (del inglés forward-secure identity-based encryption).

[3]​La idea fundamental de este tipo de sistemas es tener una clave pública estática que no cambia y tener un procedimiento que vaya cambiando la clave secreta cada vez que finaliza un determinado periodo de tiempo. El proceso de cálculo de la clave secreta tiene que ser de un solo sentido: Es fácil calcular la clave siguiente a partir de la anterior, sin embargo el problema inverso tiene que ser difícil y por tanto si se viola una clave secreta la seguridad de las claves anteriores permanece.

Estos sistemas aseguran que los mensajes que utilizan claves secretas antiguas se mantienen seguros aunque sea violada la seguridad de la clave secreta actual. Sin embargo, en estos sistemas, si la seguridad de una clave secreta está violada entonces ya no serán seguras las claves secretas siguientes.

Referencias

  1. R. Anderson,"Two remarks on public key cryptology"
  2. R. Canetti et al."A forward secure public key encryption scheme". EUROCRYPT'03
  3. Dario Catalano, Mario Di Raimondo, Dario Fiore, Rosario Gennaro y Orazio Puglisi,"Fully Non-Interactive Onion Routing with Forward-Secrecy"