This website does readability filtering of other pages. All styles, scripts, forms and ads are stripped. If you want your website excluded or have other feedback, use this form.

Real Madrid C.F. - Web Oficial - Florentino Pérez: “Hemos llegado al acuerdo con José Mourinho de dar por finalizada la relación al término de la temporada”

success fail May JUN Jul 07 2012 2013 2014 18 captures 07 Jun 2013 - 06 Jul 2018 About this capture COLLECTED BY Organization: Alexa Crawls Starting in 1996, Alexa Internet has been donating their crawl data to the Internet Archive. Flowing in every day, these data are added to the Wayback Machine after an embargo period. Collection: Alexa Crawls Starting in 1996, Alexa Internet has been donating their crawl data to the Internet Archive. Flowing in every day, these data are added to the Wayback Machine after an embargo period. TIMESTAMPS Florentino Pérez compareció ante los medios de comunicación en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu una vez concluida la reunión de la Junta Directiva del club. El presidente abrió su intervención anunciando dos decisiones: “La primera es que tras las conversaciones mantenidas con nuestro técnico José Mourinho hemos llegado al acuerdo de dar por finalizada la relación contractual al término de esta temporada. Tanto el club como el entrenador coincidimos en que es el momento adecuado para dar por finalizada esta relación. Quiero también agradecer en nombre de toda la Junta Directiva su trabajo durante estos tres últimos años. Ha sido un entrenador con el que hemos dado un importante salto deportivo y competitivo. Le deseamos muchos éxitos en su nueva etapa. La segunda es que de acuerdo con el artículo 38. b de los Estatutos Sociales, y una vez oída a la Junta Directiva, como presidente del Real Madrid he comunicado a la Junta Electoral que ponga en marcha el proceso establecido para la convocatoria de elecciones a la Presidencia y a la Junta Directiva. Unas elecciones que, siguiendo los plazos preceptivos, deberían celebrarse el 16 de junio. He tomado la decisión de concurrir a estas elecciones y la candidatura la presentaré en los próximos días”.

Real Madrid

  • 1

[email protected] 

» Desconectar » Modificar Datos » OAS Online » Modificar Datos

Noticia con opinión

20 de mayo de 2013

Florentino Pérez: “Hemos llegado al acuerdo con José Mourinho de dar por finalizada la relación al término de la temporada”

Fotos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ir a galería Vídeo
  • Ángel Martínez
“He comunicado que se ponga en marcha el proceso para la convocatoria de elecciones a la Presidencia y a la Junta Directiva, que siguiendo los plazos preceptivos deberían celebrarse el próximo 16 de junio”, añadió el presidente del Real Madrid

Alberto Navarro

Florentino Pérez compareció ante los medios de comunicación en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu una vez concluida la reunión de la Junta Directiva del club. El presidente abrió su intervención anunciando dos decisiones: “La primera es que tras las conversaciones mantenidas con nuestro técnico José Mourinho hemos llegado al acuerdo de dar por finalizada la relación contractual al término de esta temporada. Tanto el club como el entrenador coincidimos en que es el momento adecuado para dar por finalizada esta relación. Quiero también agradecer en nombre de toda la Junta Directiva su trabajo durante estos tres últimos años. Ha sido un entrenador con el que hemos dado un importante salto deportivo y competitivo. Le deseamos muchos éxitos en su nueva etapa. La segunda es que de acuerdo con el artículo 38. b de los Estatutos Sociales, y una vez oída a la Junta Directiva, como presidente del Real Madrid he comunicado a la Junta Electoral que ponga en marcha el proceso establecido para la convocatoria de elecciones a la Presidencia y a la Junta Directiva. Unas elecciones que, siguiendo los plazos preceptivos, deberían celebrarse el 16 de junio. He tomado la decisión de concurrir a estas elecciones y la candidatura la presentaré en los próximos días”.

Preguntado sobre las razones por las que se ha decidido "destituir" a José Mourinho, dijo: “La pregunta no se corresponde con la realidad. Ha sido una decisión de mutuo acuerdo, por lo que nadie ha destituido a nadie”. Sobre la conversación que ha mantenido con el técnico portugués, aseguró: “Para todo el mundo, cuando está en esta casa no es agradable irse, pero después de tres años ambos hemos coincidido que era el momento adecuado para romper esta relación y queremos agradecer el trabajo realizado. La conversación ha sido franca y hemos hablado de problemas que se podían solucionar. Es el entrenador que más tiempo lleva de todos los equipos de Primera División. A nivel personal, Mourinho cree que es mejor dejar el club y me parece que es una decisión adecuada para empezar un nuevo proyecto”.

"Con Mourinho hemos dado un salto cualitativo importante en competitividad y en el aspecto deportivo"En referencia a qué ha sido lo mejor y lo peor de la etapa del entrenador portugués, Florentino Pérez manifestó: “El balance de Mourinho, a nuestro modo de ver, es que con él hemos dado un salto cualitativo importante en competitividad y en el aspecto deportivo. Estamos en el lugar que nos corresponde, ya que antes de su llegada no éramos ni cabezas de serie en la Champions League y nos eliminaban en octavos. El balance es positivo. Hace un año estábamos todos encantados con la temporada del equipo y la Liga de los récords. Esta temporada, lo que para el común de los mortales es normal y suficiente al llegar a semifinales de la Champions, a la final de Copa y segundos en el campeonato, para nosotros no lo es. Somos exigentes y nos sentimos orgullosos de ello. Nuestra cultura es ganar. El balance deportivo es positivo, pero esta temporada no la consideramos suficiente para el nivel de exigencia del club y de Mourinho”.

"Hay una presión que no es razonable, con insultos y descalificaciones"Cuestionado por si la marcha del luso obliga al club a indemnizarle, el presidente fue claro: “No hay compensación económica. Lo dijo él en una rueda de prensa y lo reitero yo. Me hubiera gustado que hubiera continuado porque creo en la estabilidad, pero el nivel de presión se ha incrementado de tal manera que las personas tienen un límite”. Y sobre si esta decisión conjunta se toma por el bien del madridismo, argumentó: “Cada entrenador tiene su personalidad, pero su nivel de exigencia y de competitividad no tiene dudas. Él se ha equivocado alguna vez y ha pedido disculpas, pero tampoco es normal el nivel de presión con el que ha vivido. Estamos acostumbrados a la presión, pero también hay veces que se han sobrepasado los límites de la normalidad. Este es un club acostumbrado a vivir en la presión y cuando vine en el año 2000 me costó mucho acostumbrarme a ella porque mucha gente quiere influir. A veces se pasan en esa presión y Mourinho me contaba que en Inglaterra un partido de fútbol dura dos horas antes y dos después y aquí los siete días de la semana y las 24 horas. La gente no está acostumbrada a ello y sólo por la experiencia uno es capaz de soportarlo. Por otro lado, esa es la grandeza de este club, porque no te puedes dormir ni un día. Pero hay una presión que no es razonable, con insultos y descalificaciones, ya que todo el mundo tiene familia e hijos”.

"Hemos recuperado el nivel que no teníamos y el madridismo está más unido que nunca"Preguntado por las relaciones entre Mourinho y sus jugadores, fue tajante: “Las decisiones técnicas de un entrenador las respetamos siempre. Estas cosas han pasado, pasan y pasarán en el Real Madrid. Lo más importante es que los socios estamos unidos. La estabilidad económica e institucional nos hará no perder la identidad y hoy es un día triste porque se va una persona. Esta casa siempre le recordará porque nos ha dado un salto de competitividad. En las tres semifinales de la Champions League no hemos tenido suerte. Hemos podido estar en las finales. Es un entrenador muy exigente consigo mismo y los demás. Es muy competitivo y eso tiene su desgaste”. Y, en referencia a si ha sobreprotegido al técnico o los jugadores, expresó: “En esta nueva etapa he estado fuera del territorio de los jugadores y no he perturbado ni al entrenador ni a los jugadores”.

Cuestionado por si el fracaso de Mourinho es el de Florentino Pérez, dijo: “Si usted le dice a un tercero la palabra fracaso con este nivel de logros que hemos tenido, no se corresponde a la realidad y sería injusto hacerlo. En nuestra cultura no es suficiente, pero lo importante es que hemos recuperado el nivel que no teníamos. EI madridismo está más unido que nunca. Cuando vine hace cuatro años los socios vivieron una época convulsa, que debemos recordar para que no vuelva a pasar. Los socios están más unidos que nunca ahora”. Y requerido por las razones por las que el portugués y Cristiano Ronaldo no subieron a recoger las medallas que les acreditaban como subcampeones de Copa, comentó: “Imagino que la razón es que fueron expulsados y por eso no subieron".

"No tenemos ningún acuerdo ni ningún precontrato con ningún entrenador. Es un trabajo que nos queda para los próximos días"En referencia al perfil que debe tener el nuevo técnico del primer equipo, expresó: “No tenemos ningún acuerdo ni ningún precontrato con ningún entrenador. Es un trabajo que nos queda para los próximos días. Este es un club abierto al mundo y no ponemos limitaciones a nada. Queremos que sea una persona que nos ayude a seguir mejorando porque hoy tenemos una gran estabilidad económica e institucional y un nivel deportivo que nunca debimos perder”. Y sobre la posible llegada de Ancelotti, argumentó: “Tenemos el máximo respeto al PSG. Hace unos días el director general fue a conversar con el presidente del PSG para hablar de la posibilidad de que viniera porque creíamos que terminaba contrato. Pero como no es un tema que vamos a solucionar mañana, pensaremos más adelante en el entrenador. Hay varias opciones”.

Sobre el papel que tendrá Zidane en su candidatura, manifestó: “No es un tema para hablar hoy. En los próximos días hay abierto un proceso electoral y ya será el momento de profundizar en lo que queremos hacer. Zidane es un jugador que está en el corazón de todos los madridistas en general y de los socios por su juego y por sus valores. Tiene el curso de entrenador y no hemos vuelto a hablar con él. Es uno de los activos de este club”. Por último, y acerca de los posibles rivales en las elecciones, declaró: “Excepto en las últimas siempre ha habido candidatos y sería saludable que los hubiera”.

Danos tu opinión
  • 0 opiniones
Ver todos los patrocinadores

Servicios:

Canales:

© Copyright Real Madrid Club de Fútbol, 2013